sábado, 19 de junio de 2010

Día #4: Chicago - St. Louis


Bueno, hoy hemos dejado la bella ciudad de Chicago, para comenzar el recorrido que nos ha traído hasta aquí, la famosa Ruta 66. Hemos tenido un pequeño contratiempo con el coche de alquiler (no nos han dado el coche que queríamos y que teníamos reservado; esperamos arreglarlo en los próximos días) que nos ha retrasado la salida hacia la ruta.
La salida del downtown de Chicago ha sido bastante fácil, y nuestro primer objetivo era alcanzar Springfield, para visitar la casa museo de Lincoln. El retraso en la partida ha provocado que no llegaramos a tiempo, y nos hemos tenido que conformar con pasear por los alrededores del barrio donde vivió allá por 1861. Lo tienen todo como lo que es, un museo.

















Después hemos continuado alternando tramos de la interestatal 55, I55, con la US66. El paisaje repleto de maizales y con  muchas granjas en todo el recorrido. Hemos parado a cenar en uno de los lugares míticos de la ruta, el Ariston Cafe, con un ambiente de lugareños y algún que otro loco de la ruta 66. Después, hemos pasado por la gasolinera abandonada de Mount Olive, una de las más antiguas del recorrido. La gente muy amable en todo momento, incluso un coche de policía nos indicaba qué otros iconos de la 66 podíamos ver por los alrededores. Se percibe que se sienten super orgullosos de ella.

















Finalmente hemos llegado a St. Louis, dejando atrás el estado de Illinois y adentrándonos en Missouri, donde estamos haciendo noche.

En total más de 480 km. con buenas carreteras, ninguna incidencia reseñable y además, como comentaba Vicente, la Ana Urrutia del Weather Channel se ha equivocado de pleno, ya que apenas han caído unas gotas y hemos esquivado las tormentas de la zona. Eso sí, el calor ha sido sofocante (35ºC), con mucha humedad y creemos que esto solo ha sido el principio de lo que se avecina...

Bueno, pero hoy, antes de dejaros, queremos vuestra participación activa en nuestro blog. Debéis adivinar cuál de los siguientes coches que aparece en la foto es el que nos ha traído hasta aquí. Mañana desvelaremos el enigma. Buenas noches a todos.

NOTA: Importante

No todos los días tendremos acceso a internet, o bien estaremos tan cansados que no actualizaremos al instante nuestras andaduras. Por ello, que nadie se alarme si el blog está algún tiempo sin noticias.