lunes, 21 de junio de 2010

Día #6: Tulsa - Amarillo

Esto empieza a calentarse. Hoy hemos alcanzado los 102º, pero Farenheit, que vienen a ser algo así como 39ºC de los nuestros... Mañana creemos que será peor.

La etapa de hoy ha sido larga, unos 700 km., y hemos ido alternando tramos auténticos de la Ruta 66 con otros en los que ibamos 'comiendo' millas a la etapa, ya que queríamos llegar a una hora razonable a destino, para poder descansar (finalmente, lo hemos conseguido)

En Johnnie's Grill hemos comido los mejores aros de cebolla de nuestra vida. Hoy es el día del Padre en USA, y el lugar estaba a tope de lugareños. Muy interesante...
Hemos atravesado Oklahoma (que pasa por ser el estado con más kilómetros y en mejor estado de la 66) y ahora estamos en Texas. Como dice Susana, hemos hecho la ruta de la diligencia de las pelis del oeste: Vinita, Tulsa, Chandler (ver foto de la calle principal), Oklahoma City, Yukon, El Reno, Texola...
El paisaje ha cambiado: hemos dejado atrás maizales y viñedos, para pasar a ranchos enormes con caballos y vacas (hemos leído que en Texas hay 1 caballo por cada 12 personas !!!) Pero aún así, los tramos de ruta nos siguen llevando a pueblos abandonados, con gasolineras, talleres de reparación, en resumidas cuentas, todo lo relacionado con la finalidad de la ruta, que no era sino servir de vía de comunicación entre este y oeste.
Y por fin hemos llegado a Amarillo, donde dormiremos en uno de los clásicos (no de los mejores) de la Ruta 66, el Big Texan Ranch (nuestra habitación está en el primer piso del bloque rosa chicle), después de escuchar algo de country en directo en un garito del downtown.