jueves, 24 de junio de 2010

Día #9: Cortez - Moab

Hoy hemos seguido alejados de la Ruta 66, pero es que viendo lo que estamos viendo: ¡quién se acuerda de la famosa carretera!. Si ayer os contábamos nuestra visita a los pueblos indios de los Acoma, Zion y Navajo, hoy hemos visitado las raíces de estos pueblos, antes de asentarse en New Mexico y Arizona. Resulta que sus primeros asentamientos tuvieron lugar en Mesa Verde, en Colorado, que es el primero de los 2 parques nacionales que hemos visitado en el caluroso día de hoy.

Los indios Anazazi construyeron sus poblados primero en las cimas de las mesetas (mesas) hasta que decidieron construir cuevas en las paredes de los cañones que forman el parque. Hemos visto varias poblaciones de más de 100 habitaciones y kivas. La visita con el Ranger, escalando por las escaleras de madera, ha estado bien. El entorno del parque repleto de pinares y, al fondo, las montañas de Colorado (alguna de ellas será la de Aspen, lo decimos para informar a los esquiadores, por si el año que viene deciden cambiar su destino vacacional, je,je,je)

Después, nos hemos adentrado en Utah (8º estado del viaje) para alcanzar el parque de Arches. El paisaje según nos acercábamos, se parecía cada vez más al far west, con esas formaciones rocosas rojizas imposibles. Una gozada para la vista.

El parque, como su nombre indica, destaca por los arcos naturales de los que consta. El principal, llamado Delicate Arch, es el icono de las matrículas de los coches de este estado, casi nada!
Para llegar a este arco, recomendaban hacerlo al ponerse el sol. Para alcanzar la cima había que caminar más de 1 hora, cosa que hemos hecho, no sin algún problema, ya que el calor era sofocante (37ºC), y eso que eran las 8 de la tarde !!! (aquí nos está anocheciendo a eso de las 21 h.) Os ponemos una foto de dicho arco, ¿creéis que ha merecido la pena la caminata? Nosotros no tenemos la menor duda.

Bueno, esto es todo por hoy folks !!!