sábado, 26 de junio de 2010

Día #11: Kayenta - Tusayan

Todavía con la experiencia de Monument Valley muy reciente, hoy hemos continuado 'emborrachándonos' de naturaleza por el estado de Arizona. Para comenzar, nos hemos desplazado a visitar un parque poco conocido pero que es una maravilla, o ¿qué opináis tras ver las siguientes fotos?:
Se trata de un parque de los indios navajo, al que se accede en unos 4x4 por un camino desértico (lamentablemente, hoy no era el mejor terreno para el escarabajo). Tras 30' de botar y botar, llegas a la entrada de un cañón, en el que la lluvia y el viento han ido 'dibujando' formas increíbles, que junto a la luz que va entrando por la parte superior, hacen del juego de formas y colores una delicia para la vista.

Pero hoy os toca participar un poco. Para ello, tenéis que adivinar el nombre de este parque.


Después nos hemos dirigido a ver cómo el Río Colorado toma la forma de una herradura, en el Horseshoe Bend, otra joya en el camino.


Y para terminar, otro de los míticos: el Gran Cañón. Nada más llegar, una tormenta ha enfriado bastante el ambiente. Afortunadamente, no ha tardado mucho en alejarse, para permitirnos contemplar algo imposible de abarcar ni con la mirada ni con cualquier objetivo de la mejor cámara que uno pueda imaginar. ¿Dónde miro?, ¿cuál es el mejor ángulo?... Finalmente, tras parar en muchos miradores del parque (porque el Gran Cañón, es un parque nacional enorme), hemos decidido aparcar, y comenzar un recorrido de más de 4 km. por el borde del Cañón, hasta uno de los puntos estratégicos para ver la 4ª puesta de sol del viaje (os recuerdamos: Chicago, Delicated Arch en Moab, Monument Valley y hoy el Gran Cañón). ¿Qué os vamos a contar que no estéis imaginando? Pues eso, sobran las palabras.



Y con esto, hemos terminado el día. Mañana la adrenalina saltará por los aires, os lo prometemos ("y hasta aquí podemos leer")