miércoles, 23 de junio de 2010

Día #8: Albuquerque - Cortez

Hoy nos hemos desviado de la Ruta, para adentrarnos en una zona, poco visitada por los fanáticos de la 66, pero que resulta ser una de las más espectaculares del país y con una importante carga histórica. Se trata de un territorio habitado por indios de las tribus Acoma, Zuni y Navajo.
Hemos empezado visitando Acoma, el pueblo habitado más antiguo de los Estados Unidos. Las vistas desde las llanuras eran espectaculares, y la visita al poblado encaramado en un alto, algo digno de ver. Esta población dedica todo su esfuerzo al turismo y a la artesanía, destacando la elaboración de cerámica. Aquí se rodaron múltiples películas del oeste, y algún que otro spaguetti western.

Después hemos continuado por una carretera antiguamente utilizada por los colonos españoles en sus exploraciones. Hemos recorrido El Morro, monumento nacional donde destacan las inscripciones en la roca que realizaron numerosos viajeros, la mayoría vascos (como la de Juan de Oñate, descubridor del Golfo de California)

Hemos retomado por unas millas la Old 66, para atravesar Gallup y visitar El Rancho, hotel de estilo rústico donde se alojaban las grandes estrellas del cine americano. Lo tienen muy bonito, como podéis apreciar en la foto.

Para terminar el día, hemos dejado de mirar al oeste, para tomar dirección norte. Alejandonos de la Ruta 66, visitaremos una serie de parques nacionales. El atardecer ha sido de los que enamora, aunque el cansancio apretaba y hemos corrido un pelín por encima del límite permitido.

Hoy dormimos en Cortez, Colorado (7º estado del viaje). See you tomorrow.