martes, 29 de junio de 2010

Día #14: Las Vegas - Pasadena

Ya sabemos que Bicho ha estado de vacaciones en la playa. Muchas, muchas gracias desde la distancia.

Hoy hemos abandonado Nevada, el estado del juego, atravesando el desierto de Mohave con más de 43ºC, y su árbol característico, el Joshua Tree. Objetivo: el último estado de la Ruta 66: California. Por el camino, algún que otro icono de la ruta, aunque nada que a estas alturas nos pueda sorprender. Como ejemplos, un motel cuyas habitaciones son las tipis de los indios, o el primer McDonald's de la historia, ahora reconvertido en museo.


Ya en California, descansamos en la elegante ciudad de Pasadena, a las puertas de Los Angeles. Que conste que hemos cenado, como no, una hamburguesa en uno de los sitios de una lista que un reconocido periódico yanquee publicó el año pasado con las "Best USA Burger": "con fundamento".

Día #13: Living Las Vegas

Nuestro objetivo ha sido visitar los hoteles más importantes del Strip. Con más de 40ºC de temperatura y sin desfallecer. De todos los hoteles a Susana el que más le ha gustado ha sido el Bellagio. Dice que es muy elegante, que está muy bien decorado, que no es una copia de nada... Unas fotos para ver si opináis como ella:


Pues Roberto dice que el más bonito ha sido el Venetian, que aunque se trate de una copia consigue trasladarte a la ciudad de los canales en cuestión de segundos, ¿o no?:


Aunque derretidos por el intenso calor, hemos cogido fuerzas con una siesta y una ducha, y camino del Mirage, para disfrutar de uno de los cinco espectáculos que el Cirque du Soleil mantiene de forma permanente en Las Vegas. Se trata de Love, una mezcla del Circo del Sol y música de The Beatles.


Y claro, no podíamos dejar la ciudad del juego sin probar suerte. Nos hemos decantado por las tragaperras, y algo de suerte sí que hemos tenido, aunque al final 'ganó la banca'.

Día #12: Tusayan - Las Vegas

Hola de nuevo. Nos han obligado a tomarnos dos días de vacaciones. En nuestro hotel de Las Vegas no tenían wifi; ya sabeis, tiempo que estás conectado al ordenador es tiempo que no estás consumiendo y en esta ciudad esto no interesa, y aparte hemos estado un poco "desbocados" con los horarios (los neones que nos confundían...)

Pero nos habíamos quedado en el Gran Cañón. Básicamente, no deja de ser una grieta en el suelo por la que pasa un río, pero llega a un punto en que las dimensiones son tan grandes que deja de ser una grieta y se convierte en un paisaje. Desde el borde se ve más como un conjunto de rocas con un hilillo azul al fondo (el río Colorado). Solución: Verlo desde el aire. Y eso hemos hecho.

Nos hemos ido al aeropuerto, y desde alli hemos sobrevolado el cañón en helicoptero. ¡Qué subidón! Susana ha ido de copiloto, y Roberto de "copiloto en reserva". La realidad es que por ser los más flacuchos de los 6 que nos montábamos nos colocaron a los dos delante. Hubieramos repetido nada más bajarnos.

Y con el subidón en el cuerpo hemos retomado la ruta 66: restaurantes tipo "Grease", neones, gasolineras y Harley Davison.

Lo más impactante ha sido el antiguo pueblo minero de Oatman. Cuando se acabó el oro, los mineros se marcharon abandonando a sus burros. Estos burros han sobrevivido de forma salvaje, y ahora son los dueños del pueblo. Están protegidos por la ley como patrimonio nacional, pero sube la ventanilla del coche que bien que meten la cabeza buscando comida...

Finalmente hemos llegado a Las Vegas. Una calle eterna ("el strip") con hoteles inmensos a ambos lados. Primero hemos fardado de "beetle" por el strip, más que nada para situarnos, y luego ya hemos pisado la calle. ¡Qué calor!

--------------------------------------------------------------------------------------
Por cierto, la solución a la pregunta que os hacíamos y que los pocos participantes han acertado, es...
Y por cierto Vicente, ya tenemos fotos con algún famoso...