jueves, 8 de julio de 2010

NOTA

El partido lo escuchamos en una emisora mexicana mientras ibamos con el coche por las calles de San Francisco (muy graciosos los comentaristas y los 'comerciales'). La 2ª parte la pudimos ver en la habitación del hotel. La final nos pilla en New York. Ya os contaremos cómo lo haremos para verla.

Día #22: Berkeley - San Francisco

Hoy hemos tenido que decirle adiós a nuestro gran amigo, el 'escarabajo', que tan bien se ha portado y nos ha permitido recorrer 4.345 millas, que para el que no se quiera molestar en calcularlo, os diremos que son casi 7.000 km. !!! No está mal, verdad? Vaya cara se le ha quedado a Roberto en el momento de la despedida...

Pero no penséis que ibamos a dejar pasar la oportunidad de conducir por una ciudad tan dada a ello, como San Francisco. Todo lo contrario. Hemos entrado por el peaje del Oakland Bay Bridge, porque qué mejor manera de ver el Golden Gate que desde la distancia y entre la niebla.

Después, nos hemos dirigido (sí Edurne, lo teníamos en mente, pero gracias por recordárnoslo) a Lombard Street, para bajar lentamente sus 27º de desnivel entre jardines y turistas. Roberto no se ha conformado con bajar 1 vez, ni 2, así que ha tenido a Susana esperando (y bajando corriendo por las escaleras, cual paparazzi) mientras daba la vuelta y hacía hasta su 3ª bajada.

Por el camino, hemos subido y bajado, vuelto a subir y bajar, por estas calles tan vistas en las películas con las persecuciones de coches entre tranvías, con Alcatraz al fondo... Qué os vamos a contar que no estéis pensando.

En busca del "puente dorado", hemos seguido parte de la 'Scenic 49' que recorre los lugares más interesantes de la ciudad y sus alrededores. Por la zona de Marina Boulevard, una buena perspectiva del puente y de la isla de Alcatraz.

Más adelante, justo debajo del puente...

... y aquí, desde Baker Beach, uno de esos lugares donde la mayor parte de los turistas ni llegan, pero que bien merece la pena acercarse.

Desde aquí, hacia arriba hasta Twin Peaks, para tener la ciudad a nuestros pies. La niebla casi no dejaba ver el Golden Gate, aunque la vista del downtown merecía la pena.

El último viaje del Volkswagen nos ha llevado hasta Alamo Square para ver las 7 casas victorianas popularmente conocidas como las Painted Ladies, y que salían en la serie 'Padres forzosos'. Aunque toda la ciudad está formada por este tipo de construcción, estas 7 tienen algo especial.

Después de comer, nos hemos acercado andando hasta Castro, el barrio gay de SF. Susana se ha tomado un café; pero café, café, de esos de máquina italiana, y no el brebaje del resto del viaje. Y damos fe que es el barrio gay: todas las edades, colores, razas. Todos de 2 en 2 y de la mano. Cómo no, todo limpio, cuidado, con flores, mercados de comida orgánica...

Por último, Haight Ashbury, el barrio del Summer of Love, del paz y amor, del movimiento hippy de los años '60,... Tiendas de ropa de 2ª mano, discos, peluquerías, esoterismo,...

Para terminar, comentar que nos ha sorprendido sobre manera el tema de los homeless. El número de vagabundos que deambulan por la ciudad es impresionante. Empujando carros, con la casa a cuestas, en silla de ruedas,... Al final te entran dudas de si algunos son "normales" o no. Ya habíamos leído que en SF los homeless pueden sobrevivir dignamente, que hasta tienen una asignación económica de la ciudad, pero no nos esperabamos esto.