miércoles, 7 de julio de 2010

Día #21: Yosemite - Berkeley

Aquí estamos: ningún oso se ha sentido atraído por nosotros. Hemos pasado todo el día en el Parque Nacional de Yosemite, uno de los más bellos de los Estados Unidos. La verdad, es que la variedad animal es interesante. Para muestra: ardillas, pájaros, osos y coyotes !!!




Alucinante lo de los coyotes. Estaban allí mismo cuando ascendíamos en Mariposa Grove a ver las famosas secuoyas, que aquí destacan, más que por su altura, por su diámetro:


Yosemite es enorme y resulta prácticamente imposible verlo todo en 1 día, por lo que se debe elegir aquello más interesante. Tras las secuoyas, nos hemos acercado por una carretera preciosa llena de curvas entre pinares, a Glaciar Point, uno de los miradores más espectaculares, y desde el que se divisan las 'joyas' del Parque: El Capitán, una mole de granito vertical y el Half Dome, acompañados ambos por un sinfín de cascadas y picos nevados.



Por aquí hemos realizado una pequeña caminata de más de 1 hora entre pinos por un camino que descendía hasta el valle. Nos hemos quedado bastante arriba, pero es que luego había que subirlo, y no era plan de desfallecer.

Después, hemos bajado por otra carretera hasta el valle para tener otra perspectiva de este precioso lugar.


Por último, nos hemos acercado a las cascadas de Yosemite, hasta la base de las Lower, ya que las Upper quedaban muuuuuy lejos.

Y con esto hemos puesto fin a un día en el que tras el madrugón de las 6 de la mañana, hemos llegado a Berkeley, a las puertas de San Francisco, donde mañana nos despediremos de nuestro amigo el "escarabajo", no sin antes pasearlo por las calles de esta estupenda, pero muy fría ciudad. Mañana os contamos como ha sido la despedida.

3 comentarios:

  1. Eso, mañana una persecución con el coche por las calles de San Fran Sis cooooo.

    abrazos

    vicen

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué maravilla! Supongo que a estas alturas ya estaréis algo cansados, pero en las fotos se os ve radiantes. Disfrutad de San Francisco!

    ResponderEliminar
  3. Como dicen por ahí arriba, se os ve radiantes. La cara es el espejo del alma. Me alegro muchísimo. ¿Habrá foto de la Lombard con el escarabajo? Besitos

    ResponderEliminar